Excite

Nueva consola Zeebo para países emergentes

La economía del mundo está cambiando. Surgen nuevos países con grandes potenciales económicos como los denominados países emergentes y el mercado tiene que adaptarse y comenzar a mirar hacia ellos. Incluso el mercado de los videojuegos ya ha puesto el ojo en estos denominados países emergentes.

El primer ejemplo de ello es la nueva consola que la marca Zeebo lanzará a bajo coste para países con menos recursos económicos. En concreto la nueva consola de Zeebo está especialmente pensada para China y Brasil, dos países cuyas poblaciones comienzan a tener más dinero y por tanto a gastarlo, incluso en el sector del entretenimiento y por ende los videojuegos.

Según explican los responsables de Zeebo, la nueva consola de bajo coste tendrá un precio de aproximadamente 199 dólares y se lanzará en primer lugar en Brasil el próximo mes de abril. También anuncian que según se vaya expandiendo el mercado de la nueva consola Zeebo, esperan que el precio también baje.

La nueva videoconsola Zeebo está pensada para un objetivo de público de mil millones de personas. Los nuevos usuarios de la consola para países en vías de desarrollo podrán descargarse juegos a través de una conexión inalámbrica gracias a la tecnología que incorpora la consola desarrollada por la compañía estadounidense de telefonía Qualcomm.

Las principales productoras de videojuegos como Electronic Arts, Gameloft o Glu ya han secundado el proyecto anunciando que comenzarán a fabricar juegos para la nueva Zeebo e incluso versionarán algunos de sus juegos más populares ya en el mercado adaptándolos a la consola y al lenguaje del mercado en cuestión, ya sea portugués o chino.

Imagen: jovempan.uol.com.br

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017