Excite

La nueva bandeja de entrada de Gmail

Gmail se ha convertido en líder mundial indiscutible en el campo de los servicios de correo electrónico por la solvencia que ha demostrado en cuanto a seguridad para los usuarios y por su ingente capacidad de almacenamiento. 2013 ha supuesto una significativa renovación con el lanzamiento de su nueva bandeja de entrada, apostando por cinco nuevas pestañas y disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Sin duda, la nueva bandeja de entrada de Gmail responde a reiteradas demandas de los usuarios y va a hacer más operativa la prestación del correo electrónico.

Mecánica de la nueva bandeja de entrada de Gmail

La renovación promovida por Google en su servicio de correo electrónico para usuarios de las versiones de escritorio, iOS y Android ha buscado fundamentalmente dotar de alto grado de personalización a la bandeja de entrada y la eliminación del denostado spam, aportando como beneficios adicionales la corrección de errores, un plus de velocidad para Android 4.0. y el acceso a visualizar contenidos de YouTube y Google Maps directamente sin abrir el navegador o la aplicación.

Esta remodelación permite a los usuarios clasificar sus mensajes en cinco categorías identificadas como sendas pestañas en la bandeja. El disfrute de esta nueva prestación requiere su activación previa desde el escritorio, mostrándonos tantas pestañas como tengamos habilitadas en la web, si bien solamente será en la nombrada como "principal" donde se incorporará un icono que revele la cantidad de mensajes no leídos.

Una importante herramienta de la nueva bandeja de entrada de Gmail la constituye la opción de configuración de notificaciones localizada junto a las pestañas, que permite la movilidad de mensajes entre estas mediante arrastre y suelta, y a través de la cual seleccionaremos las familias de mensajes en cuyo aviso estemos interesados, denominándose en su conjunto como:

  • Principal: donde almacenamos todos los mensajes relevantes.
  • Social: para las notificaciones procedentes de redes sociales.
  • Promoción: ofertas publicitarias.
  • Notificaciones: para todo tipo de comunicaciones que no entran en el ámbito social.
  • Foro: para los mensajes relacionados con nuestros registros en foros de todo tipo.

En la práctica se ofrecen como posibilidades la notificación de la totalidad de los mensajes y la de solo aquellos que se alojen en la categoría de "principal", así como omitir cualquier clase de notificación. El diseño preestablecido por Google no impide que podamos incrementar el número de pestañas adecuando la bandeja a nuestros gustos y necesidades.

La nueva realidad de Gmail

Google apuesta firmemente por ofrecer herramientas para iOS (iPhone y iPad) y Android que aumenten la velocidad de respuesta en la gestión de los mensajes de estos sistemas operativos de telefonía móvil y de escritorio, y no cabe duda de que la agrupación en base a categorías contribuye a la consecución de esa meta. Con la nueva bandeja de entrada de Gmail, los usuarios adquieren un dominio más preciso de sus cuentas de correo, por mejorar en cuanto a segregación por tipos e importancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017