Excite

Nuestros aparatitos preferidos hasta el momento

Como ya hemos pasado el ecuador de este 2011 podemos empezar a hacer listas de lo mejor o peor que hemos tenido en lo que llevamos de año. Hoy veremos los mejores gadgets del 2011, aparatitos que nos han vuelto locos en los últimos meses, aunque sabemos que, antes de final de año descubriremos muchos más inventos que nos encantarán.

Ha sido un año de tablets, el éxito desmesurado del iPad ha creado una tendencia que ha evolucionado hasta tener una amplísima oferta de este producto desarrollado por casi todas las marcas. Por eso no nos sorprende que muchos de los mejores gadgets del 2011 hayan sido tablets. Empezamos por la Motorola Xoom, la cual merece estar en esta lista por ser una de las tablets más valientes y de mejor rendimiento, que intentó competir de igual a igual con el iPad 2.

Claramente, si los demás han hecho tantos esfuerzos por competir con él, esta lista estaría coja sin el iPad 2. Su éxito se ha basado más en el fetichismo mundial que los usuarios muestran hacia Apple, que en sus mejoras reales con respecto al iPad 1, pero sea por lo que sea, Apple sigue siendo líder en el mercado de tabletas y pionero a grandes rasgos.

Y haya o no crisis, jugar jugamos siempre, por eso también este año destacan algunas videoconsolas. Hablamos en primer lugar de la Nintendo 3DS, una consola portátil en 3 dimensiones sin necesidad de gafas. Una gran jugada, pero también arriesgada ya que el efecto 3D requiere que el usuario se quede quieto delante de la consola sin moverla, y esto, claro está, no es el objetivo de una consola portátil. Con una mala batería pero un muy buen procesador de sonido y vídeo. Además de un sistema renovado para jugar online entre otras mejoras, y sobre todo un precio razonable, para muchos ha sido un buen invento el nuevo juguetito.

Y de aquí pasamos a los móviles consola, ya que la llegada de las aplicaciones ha hecho que muchos jueguen ahora solamente con su dispositivo móvil. Le toca el turno al Xperia Play. Sony lo presentó en abril con 4 pulgadas de pantalla, un procesador de 1 Ghz y controles físicos para los más de 50 juegos con los que empezaba en el mercado. Este gadget combina sin equivocarse demasiado los juegos y las funciones de Smartphone, sin desnivelarse hacia un lado u otro.

De modo, que para terminar siguiendo una secuencia lógica llegamos a los smartphones. Imposible destacar solo uno y dejar tantos en el tintero. En esta lista deben estar dispositivos como el Samsumg Galaxy S2, con dos núcleos y pantalla AMOLED, 4.3 pulgadas de pantalla y 3D sin gafas. También el LG Optimus 3D con dos cámaras, doble procesador de Texas Instruments y 12 GB de RAM dividida en dos canales. Sin olvidar el HTC Thunderbolt de Verizon con una gran potencia para descargar. Y por supuesto, el iPhone 4 blanco que solo cambiando el color vendiendo así más que la mayoría.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019