Excite

¿Nuestro ordenador tiene virus?

Un buen antivirus es clave en el correcto funcionamiento de nuestro PC, pero un buen antivirus no significa que sea caro, por que existen antivirus gratuitos que ofrecen resultados óptimos, como Avast o AVG.

Podemos encontrar en el mercado muchos antivirus, entre los que podemos destacar a Panda, McAfee, NOD 32, Kaspersky, Norton o los ya mencionados, que nos ofrecen una seguridad total tanto a nivel local como web.

Lo que si tenemos que tener en cuneta es no desactivar nunca el antivirus, aunque con ello consigamos un mejor rendimiento del equipo, ya que los antivirus actuales además de analizar el arranque del PC, realizan un análisis de todo el correo entrante, archivos que nos descargamos y de todas las paginas web que visitamos.

Aunque nuestro antivirus no nos alerte de ningún virus es recomendable pasar el antivirus una vez al mes como mínimo y si, por el contrario, nos avisa que tenemos virus, y no vemos que el equipo hace cosas raras, tampoco es una situación alarmante, puesto que en función del antivirus que tengamos instalado detectará unas cosas que otro no lo haría.

Cuando nos ha saltado el aviso de que tenemos infectado el ordenador, intentaremos eliminarlo lo antes posible, y siguiendo unas sencillas pautas eliminaremos esa situación de riesgo de nuestro PC.

Lo primero que debemos hacer es pasar el programa CCleaner, con el que podremos eliminar todos los archivos basura e innecesarios de nuestro PC, por lo que podremos recuperar espacio en el disco duro y conseguir que el ordenador sea algo más rápido y eficiente.

A continuación pasaremos Ad-Aware, con el cual podremos detectar y eliminar cualquier tipo de spyware, adware, troyanos y otros complementos que toman el control del navegador sin permiso.

Y para finalizar pasaremos nuestro antivirus, con el que podremos eliminar el virus del PC y evitar que podamos infectar el ordenador de otra persona si le mandamos un email, aunque en determinadas ocasiones, el propio antivirus no será capaz de eliminar el virus, por lo que tendremos que mirar la ruta donde se encuentra ese archivo, ir a la carpeta y borrarlo manualmente, sin olvidar de vaciar la papelera de reciclaje, para que no nos vuelva a saltar la alarma.

Imagen: inforcomservice.webnode.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018