Excite

Novedades Apple: Steve Jobs presenta iCloud, iOS 5 y Lion para Mac

  • Foto:
  • apple.com

Apple nos ha sorprendido con novedades que volverán a revolucionar el mercado, ya que ha presentado una nueva plataforma en la nube, iCloud. La nueva plataforma de Apple permitirá la integración de todos los dispositivo de Apple, ya que el centro de todo será la nube, lo que permitirá la sincronización de dispositivos de forma sencilla, ya que al almacenarse en la nube podremos acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo Apple.

Una de las grandes novedades, es que el servicio es gratuito y Apple proporcionará 5 GB a cada usuario, aunque sólo consumirán espacio de almacenamiento aquellos que no hayan sido comprados desde alguna aplicación de Apple. Además se incluyen servicios backup (copias de seguridad), que cuentan con el respaldo de los tres grandes centros de datos de Apple.

Hay que recordar los acuerdos que se han ido alcanzando con las discográficas, Warner, Universal, Emi y Sony, por lo que al ponerse en marcha este servicio en la nube, ofrece la posibilidad de escuchar música en streaming. Además encontramos iTunes Match, el cual escanea la biblioteca digital del usuario y sube a iCloud los temas que no están en su catálogo y que costará 24,99 dólares al año.

Además se presentó el nuevo sistema operativo para Mac, OS X Lion, disponible a partir de julio por un precio de 29,99 $ y en donde destaca Airdrop, el intercambio de archivos entre ordenadores de la red Mac o la alfombrilla digital multitáctil. Por último se mostró el iOS 5, para los dispositivos móviles de Apple, que llega con la integración de Twitter y un sistema de mensajería instantánea entre usuarios, que se conoce como iMessage.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017