Excite

Notable incremento de los hogares con acceso a internet

Telefónica ha presentado en una acto el informe La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2010, acto que ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el Presidente de Telefónica, César Alierta, y Javier Nadal, vicepresidente de la Fundación Telefónica.

El informe, en su 11ª edición, recoge que se produce un cambio en nivel de aceptación y consumo de Internet, ya que se ha producido un mayor incremento de internautas entre el sector de la población que va de los 45 a los 64 años, llegando a un incremento del 4% en las transacciones bancarias de personas con edades comprendidas entre los 45 y 54 años, mientras que el resto de la población permanece con datos parecidos al del año anterior.

La creciente e inevitable digitalización de los contenidos, ha conllevado el incremento del consumo de Internet de las personas de edades más avanzadas, lo que implica que con éste incremento y con el sector de la población más joven se ha conseguido alcanzar los 27 millones de usuarios de Internet, de los que casi 15 millones de usuarios acceden a diario a Internet, un 13,3 % más que el año pasado.

En este año 2010 ya se han se han sobrepasado los 10 millones de líneas de banda ancha fija, de los que casi 8 millones son bajo tecnología ADSL y casi 2 millones corresponden a Internet por cable.

Otro de los factores que resalta el informe es el incremento de los paquetes que ofrecen las compañías telefónicas, que en los últimos 5 años se ha incrementado en un 250 % y que en la actualidad algo más de un millón de usuarios disponen de banda ancha fija, llamadas y televisión.

La forma de acceso a Internet está sufriendo sustanciales cambios, ya que el clásico ordenador esta cediendo terreno a portátiles y netbooks, como consecuencia de la movilidad que necesita el usuarios en sus accesos, llegando hasta el 42,5 % de los hogares los que ya disponen de un ordenador portátil.

Por otro lado los smartphones han incrementado sus ventas, en donde Symbian sigue siendo el rey indiscutible del sector, aunque cediendo terreno a pasos agigantados con respecto a terminales Apple o Android, lo que unido a los planes de las compañías con tarifas de Internet incluidas en estos terminales, conlleva a un incremento de usuarios de Internet móvil.

Esto unido también a la irrupción en el mercado del iPad de Apple y los posteriores tablets de otros fabricantes, lo que conlleva al incremento, aún más si cabe, de usuarios de Internet.

Por último, el consumo de Internet se produce en todos los sectores y ámbitos de la población, ya que por ejemplo, el 82,9% de los niños de entre 10 y 15 años usan Internet, el 98% de los centros de salud y el 70% de los hospitales disponen de Historia Clínica Electrónica y el 40,8% de los internautas pagan impuestos a través de Internet.

Imagen: fundacion.telefonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018