Excite

Nostalgia y videojuegos en Tokio

Y no cabe ninguna duda de que Tokio es la Meca de los videojuegos. La semana pasada, Microsoft, Sony, Konami y otras marcas del sector, presentaron en la capital nipona las últimas novedades tanto de consolas como de juegos y accesorios. Pero paseando por Akihabara se comprende que Japón siempre ha estado a la vanguardia de este mundillo, ya que este barrio está atestado de salas y tiendas de videojuegos. Una de las tiendas más famosas es 'Super Potato', donde se nos invita a dar un viajar en el tiempo dando un paseo por la nostalgia. Aquí podemos comprar juegos y consolas de hace más de dos décadas en perfecto estado.

Super Potato vende productos de varias marcas, si bien es Nintendo la que está más presente en la tienda, que se divide en tres pisos. La planta baja está reservada para auténticas reliquias como la Nintendo Entertaiment System o la Sega Mega Drive. Los precios varían mucho dependiendo sobre todo de la rareza de los aparatos o del estado de conservación de éstos. Pero en general la tienda no se caracteriza por ser especialmente económica, más bien al contrario, lo que demuestra que los japoneses profesan auténtica devoción por estas antigüedades.

Algunos de los videojuegos más caros que se venden en Super Potato son los de la serie 'Game & Watch', que comenzaron a venderse en 1980 y son considerados como los ancestros de la actual Nintendo DS y que precisamente cuestan tanto como una DS: en torno a los 110€. La 'Virtual Boy', que nunca llegó a Europa por su estrepitoso fracaso, es otra de las estrellas de la tienda. En todo el establecimiento hay más de 50.000 videojuegos de segunda mano. Se pueden encontrar también camisetas, posters y otros artículos para los fans de lo retro.

Imagen: ecetia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014