Excite

Norman Foster diseñará Ciudad de Apple, la nueva sede de la compañía de Cupertino

Aunque la estrategia de Apple sea siempre mantener todas las novedades en el más absoluto secreto, parece que algo tan grande como la construcción de una nueva sede no es algo fácil de ocultar, y es que al parecer el próximo gran proyecto de la compañía de Cupertino es la construcción de la Ciudad de Apple, una nueva sede central diseñada por el arquitecto Norman Foster. Aún no se sabe demasiado de las nuevas instalaciones, pero sin duda la unión de Apple y Norman Foster es más que obvia, uno de los arquitectos más experimentales del mundo se une a la que posiblemente sea la empresa más obsesionada por el diseño.

Esta mudanza de Apple se debe en parte a la saturación de la sede actual de la compañía en Cupertino. Apple mantiene una plantilla mundial de unos 50.000 empleados, de los cuales unos 20.000 trabajan en el campus que Apple fundo en Cupertino en 1977. La sede actual es un complejo de 57 edificios con una superficie de unos 14.000 metros cuadrados donde los trabajadores están bastante apretados. Por eso Apple se ha hecho con un terreno de 40 hectáreas, que pertenecía a la compañía Hewlett-Packard, por el módico precio de 300 millones de dólares.

Estos nuevos terrenos son colindantes a otros que Apple ya compró en el año 2006, de aproximadamente la mitad de grande que los comprados ahora. Esta nueva gran parcela de Apple se encuentra relativamente cerca de la sede actual, por lo que el nuevo campus seguirá en Cupertino. Esta nueva sede, denominada como la Ciudad de Apple, lleva varios meses siendo diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster, lo que sin duda hará que la Ciudad de Apple sea algo más que un mero complejo de edificios de oficinas.

A pesar de que Apple lleva el proyecto de la Ciudad de Apple con el mayor de los secretismos, al igual que el estudio de Norman Foster, algo se ha podido averiguar sobre el mismo. Al parecer la Ciudad de Apple será parecida a otro proyecto que Norman Foster ya está trabajando, la ciudad de Masdar en Abu Dhabi, una especie de utopía ecologista sin emisiones nocivas y autosuficiente gracias a las energías renovables, todo con amplias zonas verdes para el transporte a pie o en bicicleta, y túneles subterráneos con vehículos eléctrico. Aún es pronto para simplemente imaginar que puede salir de la unión de Norman Foster y Apple, aunque sin duda la Ciudad de Apple en Cupertino no dejará a nadie indiferente.

Imagen: socialbarrel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017