Excite

Nook, iSlate y Reader: competidores de Kindle en 2010

No dejan de salirle competidores al Kindle, por lo que el 2010 será un año de duro trabajo para Amazon, que tendrá que idear nuevas estrategias si quiere mantener el liderazgo que actualmente ostenta dentro del mercado de lectores de libros electrónicos, y es que últimamente a Kindle no dejan de salirle competidores. Después de que la conocida cadena de librarías Barnes & Noble lanzase el Nook, llegará a finales de enero el iSlate de Apple.

El Nook de Bernes & Noble, que ya fue presentado y puesto a la venta en Nueva York, con un precio de 259 dólares (aproximadamente 172€). Entre sus principales características destaca la posibilidad de poder prestase contenido entre dispositivos similares, una opción muy interesante inspirada en las ventajas del libro de papel.

Estéticamente el Nook no difiere mucho del Kindle, si bien la parte inferior de la pantalla del nuevo producto de Barnes & Noble es a color y táctil. La tecnología que usan ambos lectores es muy similar, ambas basadas en el sistema de tinta electrónica, que facilita la lectura de libros, diarios, magazines y otro tipo de publicaciones.

Además de los libros que pone a la venta Barnes & Noble pueden ser descargados a otros dispositivos como el iPhone de Apple o Blackberry, la cadena de librerías ha llegado a un acuerdo con Google Books, por el cual el Nook podrá descargarse en torno al medio millón de títulos de forma gratuita. De los detalles del iSlate de Apple hablaremos tras su presentación oficial, aunque ya se sabe que el precio rondará los 900 dólares, ahí es nada.

Imagen: images.inquisitr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018