Excite

Nokia firma un pacto con Microsoft frente a Android y Apple

Los CEO de Nokia y Microsoft oficializaron durante la jornada de hoy el acuerdo estratégico entre ambas compañías que se rumoreaba tomaría forma en estos días. Así, el pacto entre Nokia y Microsoft nace con una vocación más que clara: combatir conjuntamente el avance de los rivales Android y Apple. Por ello, el fabricante de teléfonos móviles incorporará a sus dispositivos algunos de los productos más populares de Microsoft, mientras que las dos se comprometen a trabajar codo con codo en nuevos avances.

De este modo, la primera consecuencia de la alianza es que los smartphones de Nokia contarán con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft al tiempo que sumarán a sus posibilidades las que ofrece el buscador de la compañía, Bing. Por otra parte, lo que los CEO de Nokia y Microsoft, Stephen Elop y Steve Ballmer, han denominado creación de 'un nuevo ecosistema móvil global' permitirá que Microsoft se beneficie de algunos de los aspectos más valorados de su nuevo socio, caso del diseño de hardware.

Por otra parte, a nadie se le escapa que el empuje de Apple y su iPhone y Android ha puesto en alerta a Nokia tanto en lo que respecta al día a día como en la investigación en torno a futuros productos u ofertas conjuntas. En este sentido, no hace mucho que el CEO de Nokia, Stephen Elop, señalaba que la compañía era como 'una plataforma petrolera en llamas', de forma que habrá que ver si el pacto con Microsoft contribuye a apagar el incendio.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018