Excite

Nokia venderá móviles con Skype

Nokia, la compañía líder en fabricación de teléfonos móviles, ha anunciado que venderá aparatos con el software de Skype, para realizar llamadas de larga distancia a través de Internet. El primer aparato de la marca finlandesa que integrará dicha aplicación será el N-97, perteneciente a la gama alta, según anunció el consejero delegado de Skype, Josh Silverman.

La aplicación Skype fue creada en 2003 por Niklas Zennström y el danés Janus Friis. El software permite realizar llamadas a través de Internet, utilizando un mecanismo muy parecido al de los servicios de mensajería instantánea de MSN Messenger. Además, es posible realizar llamadas desde un ordenador teléfonos móviles y fijos gracias a SkypeOut, si bien este servicio no es gratuito.

Desde el inicio, las compañías telefónicas vieron en Skype un serio competidor, ya que sus usuarios pagan poco o nada por realizar llamadas, a menudo de larga distancia. Pero Nokia se ha propuesto enfocarlo de otra manera, ofreciéndolo como un servicio más. Para ellos se ha basado en experiencias de algunas compañías telefónicas como 3G, que han utilizado la aplicación explotando los beneficios de la tarifa plana, llegando a incrementar los ingresos en un 20% entre los usuarios de Skype.

Skype, con más de 400 millones de usuarios registrados, valora muy positivamente el acuerdo al que ha llegado con Nokia: “Cuando nos asociamos con fabricantes podemos ofrecer una experiencia superior", según palabras de Silverman. También será posible descargarse el programa a otros móviles de la marca que no lo traigan integrado, pero en este caso las aplicaciones serán más básicas y con menos opciones.

Imagen: scisim.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017