Excite

Nokia sustituye cargadores defectuosos por peligro de descarga eléctrica

La compañía de teléfonos móviles Nokia se ha visto obligada a sustituir 14 millones de sus cargadores por estar defectuosos. Tal y como se ha detectado desde el interior de la empresa, son las partidas de aparatos fabricados entre el 15 de junio y el 9 de agosto de 2009 las que han generado problemas y serán reemplazados gratuitamente por la compañía telefónica.

El programa de sustitución únicamente se va a aplicar a los modelos AC-3E y AC-3U, aunque los cargadores defectuosos de Nokia afectados en España sólo pertenecen al modelo AC-3E y están fabricados por un proveedor externo. Además, como bien ha anunciado la multinacional, no sólo son defectuosos si no que también son peligrosos para sus usuarios. El principal problema detectado proviene de la tapa plástica, que podría soltarse y separarse, dejando los componentes internos del cargador expuestos al usuario y dando lugar a un posible riesgo de descarga eléctrica mientras el aparato está enchufado a la corriente.

El comunicado expedido por Nokia, en el que anuncia la sustitución de sus cargadores defectuosos, también informa de que por el momento no se tiene constancia de que se haya producido algún incidente por culpa de los aparatos, aunque la alerta no deja de ser máxima. Por este motivo, la compañía recomienda a sus clientes que realicen cuanto antes la sustitución de sus cargadores.

Imagen: chron.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018