Excite

Nokia sigue confiando en Symbian mientras Maemo espera

Maemo, la plataforma de desarrollo basada en Linux, será instalado en sólo uno de los teléfonos inteligentes que lanzará Nokia en 2010. Muy pocos se esperaban es que la firma finlandesa continuase usando Symbian como principal sistema operativo de sus dispositivos. Esto ha sorprendido bastante, ya que los expertos en la materia habían confiado en que el fabricante de móviles pudiese hacer frente a los grandes como iPhone o al Blackberry usando Linux Maemo en sus nuevos modelos.

Pero Nokia ha manifestado su verdadera intención, que no es otra que la de continuar con Symbian hasta 2012, año en el que se supone que Linux Maemo será el único sistema operativo que la marca instalará en sus dispositivos. "Esto no es necesariamente preocupante, pero ellos necesitan de un producto que impacte. Tiene que ser un ganador y Nokia debe seguir trabajando en el Symbian al mismo tiempo", declara una destacada analista de la empresa Gartner.

Nokia comenzó a vender en noviembre su primer teléfono Linux, el más avanzado dentro de los modelos N900. Este terminal cuenta con un teclado QWERTUY físico bajo una pantalla 'slide' y funciona con el sistema operativo de código abierto Linux Maemo y posee una cámara de 5 megapíxeles. El sistema operativo del N900 es el Maemo 5, compatible con Adobe Flash Player 9.4. Esta plataforma cuenta con distintas aplicaciones creadas de específicamente para el N90, como, por ejemplo, un nuevo Media Player táctil. Si bien existen muchos rumores sobre el futuro de Maemo, tendremos que esperar aún para conocer con claridad la estrategia que Nokia se ha marcado para hacer frente a sus principales rivales en el mercado: Apple y RIM.

Imagen: ddsmedia.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018