Excite

Nokia presenta su cargador de móvil para bici

La última propuesta de Nokia es una buena noticia para centenares de millones de personas que tienen un acceso limitado a la electricidad pero que al mismo tiempo son usuarios de teléfonos móviles. Se trata de un cargador de móvil para bici especialmente diseñado para los mercados emergentes.

La compañía finesa quiere afianzar su posición en África, India y China, donde una porción significativa de la humanidad se traslada en bicicleta y encuentra dificultades más que notables para encontrar una toma donde cargar la batería de su móvil.

Con el nuevo cargador de móvil para bici sólo es necesario pedalear durante unos minutos para recuperar autonomía en el terminal. El kit se compone de un cargador, un soporte especial que se acopla en el manillar de la bicicleta y un dinamo que se encarga de convertir la energía del pedaleo en electricidad.

Este cargador de móvil para bici comienza a funcionar a partir de una velocidad de 6 Km/h y alcanza su potencia máxima en los 50 Km/h. Con un paseo de unos diez minutos a diez kilómetros por hora se genera suficiente energía para 28 minutos de uso activo del teléfono. Los terminales con entrada de cargador de 2 mm serán compatibles con este sistema.

El cargador de móvil para bici de Nokia saldrá a la venta en el último trimestre del año con un precio aproximado de 15 euros. De momento no está prevista su comercialización masiva en los países europeos, aunque sí se introducirá en mercados específicos del Viejo Continente.

Imagen: europe.nokia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018