Excite

Nokia prepara su primer tablet para 2013

Cuesta creer que Nokia, la marca que hace diez años era todo un referente en tecnología y teléfonos móviles, haya quedado tan eclipsada por otros fabricantes como Samsung o Apple. En vistas a recuperar su posición, la marca finlandesa prepara su salto a las tablets en este 2013.

El nuevo dispositivo de Nokia podría hacer el anuncio las próximas semanas, pero demorando su salida, haciendo que sus primeras ventas pasen a engrosar los resultados de la compañía durante el tercer cuatrimestre de 2013. De la tablet en cuestión se sabe poco, aún no tiene nombre, pero se especula con que funcionaría bajo Windows RT y tendría una pantalla de 10 pulgadas de tamaño.

Otras características con las que se especula que saldrá al mercado es una pantalla de alta definición así como puertos de salida HDMI y USB. Además, el tablet de Nokia contaría con una batería de carga rápida cuya duración estimada sería de alrededor de 10 horas.

En cualquier caso, habrá que estar atentos al Mobile World Congress 2013 de Barcelona que se celebra en febrero, ya que es un evento en el que se anuncian un sinfín de novedades y todo apunta que será el lugar y el momento escogidos por Nokia para hacer pública su entrada en el mercado de las tablets.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014