Excite

Nokia PC Suite y Mac, una unión no tan complicada

¿Tienes un teléfono de la marca finlandesa? No te preocupes, aunque el Nokia PC Suite no es un software que se haya programado y optimizado para las plataformas UNIX, se puede conectar Mac o Linux. Hoy nos vamos a centrar en aquellos que utilizan cualquier tipo de producto de Apple para que dejen atrás los problemas que existen entre dos sistemas que, en principio son incompatibles.

Conoce los programas "puentes"

Una de las necesidades más grandes que tienen los usuarios de smartphones es sincronizar su agenda con la del ordenador. El Nokia PC Suite requiere de un software de la propia firma finlandesa conocido como iSync. Con el que ya no tendremos que hacer el trabajo de forma manual.

Otro de los grandes problemas que existen entre los usuarios del Nokia PC Suite y los que poseen un hardware de Mac, que lleva el sistema basado en UNIX, es no poder intercambiar archivos multimedia.

Como en el caso de la agendra tendremos que descargarnos un software de Nokia. Cabe destacar que son los propios desarrolladores del teléfono los que se dan cuenta de los problemas que tienen con Mac y que deben ser los que solucionarlos.

El programa se llama Nokia Multimedia Transfer. Con él podremos llevar los documentos en cualquier formato a través del iTunes. Eso sí, recuerda que para poder reproducirlo necestaremos los programas necesarios, por ejemplo el Adobe Reader para leer archivos en PDF.

Para utilizar los mapas que nos hayamos descargado y queramos cargarlo en cualquiera de los dos soportes tendremos que tener el Multimedia Transfer pero también el Map Downloader. También podremos encontrarlo en la web de la compañía europea.

No siempre hay compatibilidades

El Nokia PC Suite tiene un fallo muy grave respecto al Mac: no es posible actualizarlo desde ahí. Por tanto tendremos que ocupar otro ordenador con Windows si queremos estar al tanto de los firmware y de las actualizaciones de seguridad. Esto es muy importante por lo que te recomendamos que busques la forma de tener tu smartphone al día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017