Excite

Nokia N97: el nuevo smartphone finlandés le hará frente al iPhone y al Blackberry

Competir con teléfonos móviles inteligentes como el iPhone o el Blackberry no es nada fácil. De todas maneras Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, sigue luchando y acaba de presentar el modelo Nokia N97, un nuevo teléfono inteligente con una gran pantalla táctil y funciones de telefonía y navegación de última generación.

Si bien la firma finlandesa lidera gran parte del mercado de teléfonos inteligentes, hoy día ha perdido gran participación comercial frente a los últimos modelos de smartphones de las grandes marcas competidoras como Apple o Rim. Para hacer frente a estos dispositivos el nuevo Nokia N97 se prepara para ofrecer nuevas características técnicas que hagan del nuevo smartphone una opción diferente.

El nuevo modelo de Nokia presenta tecnología de última generación ofreciendo un interfaz de usuario con rasgos comunes a los presentes en el Nokia 5800 XpressMusic. Además integraría una cámara de fotos de 8 megapíxeles, conectividad HSDPA, WiFi, GPS y aplicación Nokia Maps 2.0 Touch. Como sistema operativo el nuevo Nokia N97 cuenta con el sistema Symbian S60 Taco 5 OS.

Como si fuera poco el nuevo Nokia N97 contará con un teclado qwerty deslizable, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución de 640x360, 32GB de memoria con capacidad de expansión por medio de una tarjeta microSD y una batería que posibilita un día y medio de vida. El nuevo Nokia N97 será comercializado desde 550 euros y se prevé que llegue al mercado europeo a finales de junio del 2009.

Imagen:xataka.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017