Excite

Nokia N900 ya funciona con Android 2.3

¿Se imagina tener el dilema de decidirse entre Symbian y Android al comprarnos un Nokia? Será difícil que tengamos que plantearnos ese dilema, por lo menos a corto y medio plazo, pero nunca se sabe el camino que puede tomar la compañía finlandesa, aunque parece claro que seguirá apostando por Symbian, pero y si ¿podemos instalar Android en nuestro Nokia?

En internet se han visto unas imágenes con un Nokia N900 con Android 2.3 Gingerbread de sistema operativo, si has leído bien, con Android y además funcionando bastante bien, como podrás ver en el video de más abajo.

No era difícil pensar que tarde o temprano saldría algo así, pero lo más extraño es que haya sido con la versión 2.3 del sistema operativo de Google, ya que el código lleva liberado relativamente poco, por lo que sorprende la rapidez con la que se ha conseguido que funcione en el Nokia N900.

En el video se puede ver que el funcionamiento del Nokia N900 es bastante aceptable y que varias de las funciones, como la conexión a Internet y la navegación se realiza sin ningún tipo de problemas, se realiza correctamente una llamada, se aprecia bastante velocidad en la navegación por los menús del dispositivo y utilizan Twitter y todo sin problemas.

Incluso podría estar éste usuario pensando en liberar el software para que pueda ser instalado por cualquier persona en un Nokia N900, pero eso será complicado de ver, por lo menos de momento, pero lo mismo nos encontramos con alguna sorpresa en las próximas fechas.

Video del Nokia N900 con Android

Imagen: drunkdebugger en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018