Excite

Nokia N8, batería de armas multimedia

La revolución de los smartphones pareció coger desprevinda a Nokia, que mostró una alarmante falta de reflejos para reaccionar al golpe. Con la supremacía asegurada en los móviles de gama baja y media, ahora la firma finlandesa pretende recuperar terreno con el lanzamiento del Nokia N8.

Este terminal es el modelo más avanzado de la casa y está diseñado para plantar cara al iPhone 4 y al ejército de Androids que capitanea HTC. Eso sí, el Nokia N8 adopta una estrategia distinta y no se lo juega todo al binomio sistema operativo-aplicaciones.

Por el contario, el Nokia N8 apuesta por convertirse en un ordenador multimedia portátil. Opciones telefónicas apartes, el N8 destaca por su cámara fotográfica de 12 megapíxeles, su grabación en vídeo de alta definición y su excelente calidad de reproducción, tanto en el propio terminal como en un televisor vía HDMI.

Con estas armas, el Nokia N8 compite ya desde hace unos días con los grandes nombres del mercado. Aunque quizás su principal adversario lo encuentre en casa, pues su precio de 500 euros hará que muchos de sus posibles compradores se lo piensen dos veces antes de encargarlo.

Los que se decidan a comprarlo encontrarán un bello terminal de 135 gramos fabricado en aluminio, con una pantalla táctil de 3'5 pulgadas y batería integrada. Disponible en cinco colores (plata, gris, naranja, azul y verde), el Nokia N8 cuenta con flash Xenon, memoria interna de 16GB y sistema operativo Symbian 3, siendo el primero de la casa en estrenar la nueva versión de este SO.

Imagen: MobileGazette en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018