Excite

Nokia muestra al mundo su nuevo terminal N8

Tras ingentes cantidades de rumores, filtraciones y otras cuestiones que generalmente tienen poco que ver con la información y mucho con la lógica del mercado, Nokia muestra al mundo su nuevo teléfono N8, la más firme apuesta de la compañía finlandesa para el presente año 2010 que estará en el mercado a primeros de septiembre.

Como principales avales, el novedoso teléfono cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una cámara fotográfica de nada menos que 12 megapíxels cuya óptica corre por cuenta de Carl Zeiss, a la que hay que sumar un potente flash de xenon y una salida HDMI que hará posible grabar y editar vídeos en alta definición. Por otra parte, el sistema operativo que empleará será el Symbian 3, y su memoria interna se sitúa en 16 GB que se pueden duplicar usando una tarjeta microSD. En cuanto al precio, se estima que su precio estará en torno a los 370 euros.

Así, se espera que el nuevo dispositivo del mayor fabricante de teléfonos del mundo pueda confirmarse como un firme competidor de los iPhone y las BlackBerry. Para ello, ofrecerá entre otras cosas la posibilidad de acceder a las principales redes sociales, caso de Facebook o Twitter, a ciertos servicios de televisión por Internet o al uso gratuito de la navegación por satélite facilitada por Nokia Maps, aunque habrá de recorrer un duro camino para lograr hacer sombra a alguno de los anteriores.

Nokia N8 Web Browser
Imagen: nokia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018