Excite

Nokia Lumia Coffee Tab: más rumores sobre el tablet de Nokia

A medida que se acerca la fecha del Mobile World Congress 2012 los rumores sobre un tablet firmado por Nokia crecen como la espuma y desde algunos blogs suena ya incluso un nombre oficial: Nokia Lumia Coffee Tab.

Los seguidores de la marca finlandesa esperan la llegada de un tablet de Nokia que pueda volver a alzar el vuelo de la compañía que una vez fue líder en el mercado móvil.

    mynokiablog.com

Windows 8, la gran novedad

El primer tablet de Nokia llegaría siguiendo la exitosa saga Lumia que tantas alegrías le está dando a los finlandeses desde el lanzamiento del Lumia 800.

La alianza de Nokia y Microsoft ha sido decisiva para la compañía móvil a la hora de plantar cara a Apple y Android en la batalla de los smartphones, una guerra que se traslada ahora al nuevo gadget de moda, los tablets.

Según los rumores más comentados en la red, el Nokia Lumia Coffee Tab llegaría con una pantalla AMOLED de 9'7 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles. Un resultado muy similar al del iPad y que parece haber marcado la tendencia en los tablets.

En su interior, un procesador de 1.4GHz, 512 Mb de memoria ram y disponible con 16, 32 y 64 Gb de capacidad. Conexión WiFi y 3G, cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamada completan un cuadro de características muy en la media de los actuales tablets.

La principal novedad del Nokia Lumia Tab llegaría de la mano de Microsoft con el nuevo Windows 8 para tablets, cuya apariencia final será presentada en uno de los eventos más esperados del próximo Mobile World Congress que se celebra el 29 de febrero.

En cuanto al diseño del tablet de Nokia, aunque es todo un misterio, el blog mynokiablog.com se ha atrevido a lanzar un adelanto de la mano del diseñador Tristan. De este modo el Nokia Lumia Coffee Tab retomaría las elegantes líneas del diseño del Lumia 800 y el anterior N8, así como el color azul cyan que se ha convertido en el nuevo símbolo de la marca.

¿Solo rumores?

Aunque solo se trata de rumores por el momento, lo cierto es que Nokia no ha confirmado ni desmentido el lanzamiento de este Nokia Lumia Coffee Tab. Y ya se sabe, que cuando el río suena agua lleva.

Lo cierto es que el anuncio del evento de Microsoft para el Mobile World Congress y los rumores sobre este tablet de Nokia nos hacen presagiar la llegada de este importante y necesario lanzamiento para la compañía finlandesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017