Excite

Nokia C6: todo lo que necesitas saber

El Nokia C6 es uno de los últimos modelos que ha sacado al mercado esta célebre casa de telefonía móvil, que sorprende por su teclado deslizante y su pantalla en formato panorámico, ideal para visualizar vídeos e imágenes, realizar fotografías, escuchar tu música preferida o personalizar la pantalla con tus contactos más frecuentes.

Características y utilidades del Nokia C6

  • En cuanto al diseño, el Nokia C6 nos ofrece un teclado de tipo QWERTY deslizante, con un peso de 150 gramos y un grosor de 113,4 x 52 x 16,8 milímetros (lo cual indica que no es especialmente ligero o fino).
  • La duración de la batería varía según el uso, desde las pocas horas cuando se usa de forma intensiva, hasta las 24 horas cuando solamente se utiliza el aparato de forma ocasional. Esta duración es algo menor que la que ofrecen otros teléfonos de marcas como iPhone o NexusOne.
  • Con un tamaño de 3,2 pulgadas y una resolución de 640 x 360 píxeles, la pantalla resulta resistiva a los golpes y caídas. Sin embargo, esta versión de Nokia presenta algunos inconvenientes, como son la necesidad de hacer doble click para entrar en algunas aplicaciones o páginas y también la lentitud en la reacción del sistema operativo (debido a sus limitados procesadores -a434MHz- y memoria RAM -128MB-).
  • La cámara del Nokia C6 ofrece 5 megapíxeles, zoom digital de 4x (tanto para foto como para vídeo) y una tecnología LED. Además, nos ofrece diferentes formatos de foto (nocturnos, pisaje, retratos, etc.) y permite retocar colores, contraste y exposiciones. No obstante, el vídeo es algo menos atractivo y nos ofrece pocas novedades: sólo podemos realizar balance de blancos y usar el flash LED a modo de foco. Además de esto, este Nokia graba en VGA a 30 fotogramas por segundo, una calidad bastante convencional, guardando en formato MP4.
  • El sistema operativo del C6 es el Symbian OS v9.4, con una pantalla que nos posibilita organizar hasta seis accesos directos a aplicaciones y servicios. Siguiendo su lógica habitual, el Nokia C6 está organizado en carpetas a las que podemos acceder desde el botón central en la parte inferior de la pantalla. Por último, este sistema operativo viene con gran cantidad de aplicaciones ya preinstaladas, como son: Quickoffice, OviMaps, Shazam, Facebook o Youtube, entre otras.
  • En el Internet del C6 es donde nos encontramos algunos de los peores rasgos de este modelo, con un navegador que carga excesivamente despacio y una pantalla demasiado alargada para una cómoda navegación. Además de esto, las páginas se abren por defecto a resolución completa, lo que hace que se queden fuera algunos contenidos.
  • La pantalla es óptima para el uso del móvil como reproductor multimedia, con radioFM y YouTube incluidos. La calidad del sonido es muy buena tanto en canciones como en la radio y también la de las imágenes, que pueden ser ordenadas en carpetas.
  • Podemos encontrar este aparato liberado por un precio entorno a los 220 euros.

Buena relación calidad-precio

En definitiva, el modelo de Nokia C6, sin ser extremadamente innovador o ambicioso, nos ofrece una buena calidad y una gran cantidad de aplicaciones y servicios distintos. Salvando la lentitud en su navegación y en el uso, este teléfono es ideal para personas que no quieran gastar un dinero excesivo pero que busquen, a la vez, un buen producto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017