Excite

Nokia anuncia que volverá a diseñar smartphones en 2016

  • @putto_desu - Twitter

Nokia fue en su día la empresa que más teléfonos móviles fabricaba de todo el mundo, con la aparición de los smartphones otras marcas le fueron ganando el terreno y por ello la compañía vendió el licenciamiento de la marca a Microsoft. Y en abril de 2015 la marca anunció la compra de la compañía Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros con el objetivo de volver a los equipos de red y a la telefonía móvil.

El día que se anunció la compra de Alcatel, Nokia desmintió su regreso al mercado de los smartphones pero hoy se confirma que la empresa volverá a diseñar y fabricar terminales. Fue Rajeev Suri, CEO de Nokia, quien explicó en una entrevista a la revista alemana Manager Magazin que Nokia volverá al mercado de la telefonía móvil. Como explicó, la empresa está buscando los socios adecuados, añadiendo que “Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros los diseñamos y le ponemos la marca”.

El lanzamiento de los nuevos teléfonos de Nokia está programado para el cuarto trimestre de 2016, una vez que el acuerdo con su actual socio de Microsoft se lo permita. Los analistas del sector de la telefonía móvil están muy contentos de la vuelta de esta marca al mercado de la telefonía móvil y descartan por completo el rumor de que el Stephen Elop, CEO de la división Nokia en Microsoft y que acaba de abandonar la compañía, tenga un hueco de nuevo en la empresa, ya que muchos accionistas le consideran el culpable de la mala gestión de la marca.

La clave para entender porque Nokia no puede volver al mercado hasta 2016 está en el contrato que mantiene con Microsoft y por el cual la marca está limitada a diseñar mientras que el ensamblaje y el proceso de distribución que en manos de compañías ajenas. Sobre el sistema operativo del terminal, se desconoce por completo qué va a ocurrir ¿veremos el próximo año un Nokia con Android?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018