Excite

No se podrá cortar Internet sin proceso judicial

El parlamento de la Unión Europa aprobará el 'Paquete Telecom'. Se trata de la esperada ley por parte de los defensores de los derechos de autor que intentará proteger sus derechos. De esta forma el texto asegura que Internet es un derecho y pero sin embargo este se verá violado por las autoridades si se trata de un internauta que esté bajando películas, música o cualquier otro tipo de archivos que estén bajo copyright.

Esta ley intenta agradar a toda la población europea, por un lado convierte Internet en un derecho, sin embargo impone unas pautas de comportamiento que afirman que son “necesarias en una sociedad democrática”. Según el texto legislativo, la medida de cortar Internet se realizaría “respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad”, algo que no concuerda con leyes de algunos países miembros como la de España, donde se impone un canon para compensar a los que no pagan derechos de autor sin tener pruebas de que se haga y la única forma de demostrarlo es eliminando la privacidad el usuario.

Por ello la ley obliga a que para que te corten la línea de Internet haya un proceso judicial que debe ser “justo e imparcial”. ¿Veremos las sede de los juzgados lleno de usuarios de Internet en toda Europa por descargas legales? ¿Cómo se puede demostrar que alguien descarga un contenido ilegal? Es por ello que se debe escuchar previamente al acusado, que deberá demostrar su inocencia.

Sin embargo la ley da margen para que se puedan cortar conexiones sin previo aviso , aunque se podrá recurrir legalmente y que el magistrado decida si ha sido correcto el proceso o no. El texto ha tenido la aprobación del Partido Pirata.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017