Excite

No marcar el 90#: mensaje de WhatsApp que es un timo o estafa y la OCU lo desmiente

  • © Getty Images

Nuevas tecnologías, nuevos timos. Así se podría resumir el nuevo bulo que circula por WhatsApp, el que dice que no hay que marcar el 90#en el teléfono, ya que de lo contrario nos llamarán de una empresa que hará que nos cobren todas las llamadas que ellos realicen.

La organización de Consumidores OCU ha desmetido hoy que este hecho sea cierto, afirmando que tales llamadas no existen, que no pasa nada por marcar 90# y que la policía no tiene nada que ver con el asunto, como se da a entender en el texto.

Asimismo, la OCU afirma que la primera vez de la que se tuvo constancia de este bulo fue en 1998, cuando comenzó a distribuirse por email, pasando luego al sms y hoy en día por WhatsApp, la plataforma de intercambio de mensajes más usada en estos momentos.

Uno de los timos más frecuentes en WhatsApp

A diferencia de otros timos que buscan algún tipo de beneficio económico u obtener datos personales de los usuarios, este bulo del 90# parece que no busca sacar provecho del mensaje en sí mismo, sino que fue creado simplemente por la cruel diversión de engañar a las personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018