Excite

No disponible en la App Store ¿qué ha pasado con los juegos tradicionales y los niños jugando en la calle?

  • Facebook

En muy pocos años, el aspecto de las calles de España ha cambiado mucho. No es por el boom de la construcción ni por los coches de hoy en día, sino que es una nueva situación de la que muchos culpan a las tecnologías: no hay niños en las calles jugando.

A día de hoy, los jugos tradicionales, que no están disponibles en la App Store, a los que se jugaban hace 20-30 años parecen cosa de la preshitoria, ya que los niños ya apenas salen a la calle a jugar y es difícil incluso ya ver el típico balón de fútbol extraviado tras un buen puntapié.

Si hace diez años la situación ya era delicada por el auge de las consolas, en especial las portátiles, hoy ya es preocupante: los niños, por pequeños que sean ya disponen de una tablet y/o un smartphone de última generación, algo impensable hace tan solo unos años.

Todo ello no afecta solamente al tiempo de ocio de los niños de hoy día, sino que afecta a su sociabilidad y comportamiento en los colegios, usando incluso aplicaciones como el Whatsapp en clase y creando nuevos problemas de conducta en las aulas para los que los profesores no fueron formados en su día.

FOTOGALERÍA: Porque la infancia es para disfrutarla, las mejores fotos de niños felices

¿Qué juegos tradicionales recuerdas de cuando eras pequeño que ya se han perdido y deberían recuperarse? ¿De quién es la culpa en esta situación: de la propia tecnología o de la educación de padres y maestros?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018