Excite

Nintendo presenta la Wii Music

El 14 de noviembre saldrá a la venta un nuevo videojuego de Nintendo. Se trata de la Wii Music, donde el jugador puede tocar instrumentos, crear música o dirigir orquestas con los mandos de la Wii.

Esta novedad de Nintendo ha sido creada por Shigeru Miyamoto. Su objetivo era fabricar un videojuego que permitiría a un inexperto tocar instrumentos como si un fuera un músico de verdad.

Entre los instrumentos que puede usarse en esta Wii Music, están los de percusión, de viento, de cuerda, incluso algunos que pueden tocarse con gestos, solo o con hasta cuatro amigos. En total, se podrá disfrutar de 60 instrumentos diferentes que pueden sonar con once estilos distintos.

Este videojuego no pretende ser un instrumento musical, ni mucho menos ser una alternativa académica, pero lo cierto es que en Wii Music hay hasta 150 lecciones. El usuario tan solo tiene que escoger un instrumento y uno de los 50 temas. Para que el jugador pueda hacer su propia versión podrá seleccionar entre canciones tan dispares como la música clásica de Vivaldi, del popular John Lennon o de la actual Kylie Minogue.

Pero no sólo se podrá hacer composiciones musicales, sino que también se podrá compartir la música creada con el resto del mundo a través de WiiConect24, el servicio de juegos online de Nintendo.

Imagen: eluniversal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017