Excite

Nintendo presenta la nueva 3DS con sensores de movimiento

Tras la inevitable temporada de rumores variados en torno a la Nintendo 3DS, la sucesora de la popular consola de la firma japonesa, al fin ha sido presentada oficialmente por parte del presidente de la compañía, Satoru Iwata, en el marco de la E3 de Los Ángeles. Como principal novedad, además de la incorporación del 3D, para cuyo disfrute no tendremos que usar las típicas gafas, Nintendo apuesta por la introducción de sensores de movimiento y giroscopio para añadir un plus a las opciones de control.

Por otra parte, pese a estas novedades y a la posibilidad de captar y reproducir fotografías o películas (tarea en la que colaborarán Disney, Warner Bros o DreamWorks), la compañía sigue firme a la hora de mantener una línea continuista con respecto a la Nintendo DS, que tan buenos resultados le ha dado en sus seis años de vida, por lo que la compatibilidad con los modelos anteriores está asegurada.

Entretanto, aunque se desconoce la fecha exacta de su irrupción en el mercado, si bien debería ser antes de abril de 2011, Nintendo trabaja ya codo con codo con distintos fabricantes de juegos para dotar de contenidos a la consola. Así, además de Kid Icaros Uprising, que está prácticamente listo y constituirá su primera apuesta, están por llegar nuevas entregas de clásicos como Metal Gear Solid, Resident Evil o Fifa Soccer.

Imagen: kotaku.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018