Excite

Nintendo Portátil DS-i: ahora con cámara y MP3

El fabricante nipón Nintendo afirmó que prevee lanzar para fin de año un innovador modelo de su consola Nintendo DS-i que incluirá nuevas funciones y capacidades de comunicación como una cámara fotográfica digital y un reproductor mp3. Así, gracias a esta nueva tecnología será posible hacer fotos y esuchar toda la música mientras que se disfruta de los mejores videojuegos de la DS.

Con este nuevo producto, Nintendo busca recuperar su cifra de ventas en Japón, compitiendo de forma directa con los nuevos accesorios de su rival el PSP, la consola portátil de Sony. Por otra parte, también competirá en el mercado con el reproductor musical iPod de Apple y, por último, tiene como objetivo enfrentarse al competitivo mercado de la telefonía móvil.

Se espera que la compañía de Mario comercialice la nuevo Nintendo DS-i a no más 129€. Así, la nueva propuesta de la firma sería más económica y se ubicaría en cuanto a precio por debajo de la consola DS que esta disponible actualmente en toda España. De esta forma Nintendo inicia una nueva batalla en un mercado difícil y exigente.

En la actualidad Nintendo es el líder del mercado de las consolas portátiles con dos grandes aciertos: la Wii y la Nintendo DS. Ambas han superando en número de ventas a su rival por excelencia, la consola portátil de Sony, la PlayStation. En los últimos años la multinacional de vídeojuegos ha incrementado sus beneficios económicos gracias al indiscutible éxito de sus nuevas plataformas. Nintendo DS lleva más de 77,54 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Y parece que la Nintendo DS-i apunta maneras.

Imagen: "www.consolas.es"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017