Excite

La Nintendo DSK XL crece en dimensiones

Es cierto que en principio la nueva Nintendo DSK XL no parece variar mucho del anterior modelo de la consola de Nintendo, sin embargo la última creación de la marca japonesa incluye algunas novedades que imprimen cierto carácter y personalidad a la nueva consola. En primer lugar y como el título de la nueva DSi XL sugiere, se trata de una consola XL, esto es, diseñada más bien para los adultos a los que les gustan los videojuegos.

El hecho de que la nueva Nintendo DSK XL esté pensada más para el manejo de los adultos ha hecho que los botones de control estén más distantes y sean más aptos para las manos de los mayores.

El tamaño también aumenta ligeramente y las nuevas dimensiones de la Nintendo DSi XL pasan a ser 161 mm. de ancho x 91,4 mm. de alto y 21,2 de profundidad (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la anterior).

Para hacer también honor a su nombre XL también es más pesada y la nueva consola de Nintendo pasa de 214,5 gramos a 314.

Apesar de ser mayor y más pesada, la nueva Nintendo DSi XL se siente más ligera debido a su mejorada ergonomía. De igual forma y contrariamente a lo que podría parecer se sostiene mejor que la Nintendo DSi y la DS Lite. Con estos anteriores modelos después de jugar cierto tiempo las manos se cansaban, algo que ya no sucede con la nueva Nintendo DSi XL.

A la cuarta revisión de la popular consola DS se le puede criticar que no incremente la resolución, sin embargo sí aumenta el tamaño de la pantalla que pasa de 3,25 a 4,20 pulgadas, mejorando de este modo la nitidez y por tanto la visibilidad y ofreciendo un mayor ángulo de visión.

Otra de las novedades de la estrella de Nintendo es que se presenta en dos colores: el negro y el bronce, colores que imprimen más sobriedad al diseño haciéndola más idónea para su público objetivo.

Las mejores prestaciones de la Nintendo DS continúan

Por otro lado la Nintendo DSK XL continúa ofreciendo las mismas prestaciones que han hecho de la Nintendo DS la consola más popular del mercado. En este sentido la Nintendo DSi XL sigue ofreciendo dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabador y reproductor de sonido, la posibilidad de conexión directa a Internet para bajarse juegos de la tienda Nintendo DS y hasta el navegador web.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017