Excite

Nintendo DSi gana a la PSP Go en 2009

La lucha entre las dos principales consolas portátiles que salieron nuevas al mercado en 2009 ha sido durísima y ha estado muy reñida. En primer lugar, ambas consolas, la PSP Go y la Nintendo DSi llegaron al mercado envueltas en polémica. De la PSP Go se quejan los usuarios de su precio más alto que el modelo anterior (apenas hay diferencia con la PS3) y de que no se puedan usar discos UMD, formato al que Sony ha estado apoyando años y que abandona a su suerte. Por parte de la DSi, sigue la línea continuista pero incorpora mejoras como la doble cámara o la pantalla de mayor tamaño.

Finalmente ha sido la Nintendo DSi la que con una nota de 7.35 frente al 7.1 de su rival, se ha alzado como la mejor consola portátil de 2009 según la encuesta de Xakata. Nintendo DSi, mejor consola portátil de 2009 Aunque opino que tienen mercados diferentes, las consolas portátiles de Sony y Nintendo nacieron para luchar entre ellas. Esta edición de lo mejor del año, según los usuarios de Xakata, lo ha vuelto a demostrar con un final de infarto que ha dejado apenas dos décimas de diferencia entre la ganadora y la segunda clasificada.

Cuestión de preferencias, la consola Nintendo DSi sufría este año una renovación ligera pero que revitalizaba sus ventas, en un año en el que los teléfonos móviles como el iPhone ganaban terreno en el mercado del juego en movilidad. Cuento la potencia mejore y sobre todo no se penalice la autonomía, las consolas como la DSi lo tendrán complicado. Pero de momento nadie le quita a la Nintendo DSi haber sido elegida por los lectores de Xataka la mejor consola portátil de 2009. Algo que el día de Reyes se notará bajo los zapatos de muchos.

Imagen: elblogdeljugon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018