Excite

Nintendo baja el precio de la Wii

Nintendo va a dar un nuevo golpe al negocio de los videojuegos. Esta vez no se trata de ningún nuevo gadget, sino de la primera rebaja del precio de la Wii desde que saliera al mercado. De esta forma la marca nipona espera poder remontar el vuelo en las ventas. La caída de la economía, la alta competencia con Sony y Microsoft y la falta de novedades que impulsen a comprar la consola de Nintendo han sido alguno de los factores que han hecho que Wii dejara de liderar las ventas de consolas semanales.

La noticia de la disminución del precio de la consola blanca no ha llegado en el Tokyo Game Show como debería ser, sino que fue anunciada desde la propia sede de Nintendo en Kyoto. Por ahora solo ha salido a la luz que la Wii bajará el precio a 199 dólares en Estados Unidos, seguramente en Europa baje hasta los 199 euros haciendo una falsa paridad dólar – euro.

La bajada de precio de la Wii es una respuesta a la agresiva competencia que hay ahora mismo en el mercado de los videojuegos. Sony llegó a bajar 100 euros su producto estrella mientras que Microsoft decidió que fueran 50 euros los que rebajaría su consola. De esta forma, la Playstation 3 se mantiene como la consola más cara con un precio de 299 euros, le sigue la XBOX 360 que tiene un costo de 250 euros y por último la Wii que pasará a costar 199 euros. La guerra por el mercado navideño ya está abierta.

En el número de consolas vendidas se invierten el primer y el último puesto, ya que Nintendo consiguió vender más de 50 millones de su consola blanca mientras que la XBOX 32 millones y la Playstation 3 tan solo 24.

Imagen: lainterfaz.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018