Excite

Nintendo 2DS: sale a un precio de 130 euros y su lanzamiento será el 12 de octubre de 2013

  • nintendo.es

Sopresa para la comunidad gamer: Nintendo 2DS fue anunciada ayer a un precio de 130 euros y su lanzamiento será en menos de dos meses, el 12 de octubre de 2013. Nintendo inventa un nuevo concepto de videoconsola portátil que aunque se inspira en su 3DS tiene otras características muy novedosas y con juegos retrocompatibles.

Lo que más llama a la atención en la Nintendo 2DS es que a pesar de que sigue con su tradicional sistema de dos pantallas, ahora la consola es rígida y no tiene bisagra alguna que perimita que la consola se cierre sobre sí misma. Por otra parte, esta consola no tiene ningún modo 3D como sí lo tenía su antecesora.

La Nintendo 2DS es retrocompatible con Nintendo 3DS, con lo que se podrán utilizar los juegos del modelo anterior en el que acaba de ser anunciado. Además, la nueva consola japonesa estará disponible de inicio en dos modelos de dos colores: uno negro y azul y un segundo en blanco y rojo.

En esta nueva consola destaca el sistema StreetPass, mediante el que se pueden intercambiar datos con otros usuarios y descargar nuevos contenidos para los juegos, mejorando así la experiencia online de la portátil de Nintendo.

VIDEO: ¿Cómo es la nueva Nintendo 2DS?

Además de tener nuevos controles para disfrutar de los contenidos, Nintendo 2DS ofrece realidad aumentada, que ya estuvo presente en la anterior consola, teniendo un éxito algo limitado para lo que se esperaba de ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018