Excite

Nikon mejora su cámara con proyector integrado

Hacer una foto y verla inmediatamente era algo impensable una década atrás y sin embargo hoy parece de lo más normal. Puede que lo mismo ocurra con la nueva gama de Nikon y que en el futuro todas las cámaras lleven un proyector integrado.

La firma nipona ya experimentó con este cruce de tecnologías en un modelo anterior y ahora mejora sus prestaciones con el lanzamiento de la Nikon S1100pj, una cámara bastante normal en sus características, salvo por el hecho de que lleva un proyector integrado.

Así, la cámara cuenta con un sensor de 14.1 megapíxeles y una óptica Nikkor 28-140 milímetros con estabilizador de imagen. Además permite grabar vídeos en alta definición y presenta una pantalla táctil de 3 pulgadas desde la que controlar las funciones de procesado de imagen.

Hasta aquí todo normal. El punto fuerte de la Nikon S1100pj es su proyector integrado, que tiene una luminosidad de sólo 14 lúmenes pero que según el fabricante permite crear imágenes de hasta 47 pulgadas sobre cualquier superficie situada a unos dos metros.

Además, la cámara puede conectarse a un ordenador vía USB y proyectar el contenido multimedia que se reproduzca en dicho ordenador. Aunque humildes, las prestaciones de este modelo no están nada mal para ser sólo el segundo intento de Nikon.

La Nikon S1100pj llegará el mercado norteamericano en el mes de septiembre con un precio aproximado de 350 dólares. Se espera que esta cámara compacta con proyector integrado aterrice en Europa a finales de año con un precio similar.

Imagen: smartliberty en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018