Excite

La nueva Nikon D5100 a fondo

Esta misma mañana Nikon ha anunciado una nueva cámara réflex, la Nikon D5100, con sensor de imagen CMOS de formato DX de 16,2 megapíxeles y alta sensibilidad ISO (100-6400), ampliable hasta 25600 mediante el ajuste Hi2. Además se incluye un ajuste de ISO automático y un sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 2, que ofrece un rendimiento superior de la cámara y maximiza la calidad de imagen.

Cuenta con una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas, 7,5 cm en diagonal, y 921.000 puntos con un amplio ángulo de visión, capaz de capturar vídeo D-Movie Full HD 1080p, con botón de grabación de vídeo específico situado al lado del botón del disparador, que facilita su uso y conector HDMI integrado con compatibilidad HDMI-CEC. Además la cámara permite el uso de un micrófono externo y ofrece velocidades de fotogramas de 30p, 25p y 24p.

Dispone de Live View con selector automático de escenas, sistema de autofoco de 11 puntos con una excelente definición y disparo continuo a 4 fotogramas por segundo. Amplia gama de efectos especiales para captura de imágenes y videos, en donde se incluyen Boceto en color, Efecto maqueta, Visión nocturna y Color selectivo y con los modos de escena se establecen automáticamente los ajustes de la cámara.

Además cuenta con el modo de imagen HDR, menú de retoque con una amplia variedad de opciones o el sistema integrado dual de reducción del polvo, la hacen que se convierta en una cámara para aficionados muy, pero que muy recomendable. En cuanto a precio, aunque no hay nada oficial, se baraja que costaría 777 euros sólo el cuerpo y 904 euros con una lente 18-55 mm VR, mientras que el micrófono externo saldría por 139 euros. En cuanto a la disponibilidad de la Nikon D5100, el 21 de abril es la fecha de lanzamiento extraoficial.

Imagen: nikon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017