Excite

Nicolás Steno en el doodle de Google

  • google.es

Nicolás Steno, está en el doodle de Google, nació el 11 de enero de 1638 en Copenhage. Hoy, 374 años después Google celebra el aniversario de su nacimiento con un nuevo doodle. Aunque es fijo y no podemos interactuar con el último doodle éste es colorido, representando las diferentes capas de la Tierra en memoria del que se dice fue el padre de la geología.

Nicolás Steno era geólogo y anatomista. En su primera área de especialización se le atribuye ser el descubridor de los estratos de las capas terrestres. Los estudios geológicos que realizó desvelaron que la Tierra no había estado intacta desde su creación, sino que había vivido una evolución hasta ser como nostros la conocemos.

En cuanto a su otra área de conocimiento, en anatomía se le atribuye ser el descubridor de la glándula parotida mientras residia en Amsterdam. Fue con una cabeza de cordero y con su ambición por la investigación lo que le llevaron a dar con ella. Habiendo dejando a un lado sus estudios de anatomía descubrió los óvulos femeninos.

Aunque extraño, Nicolás Steno, cientifico reconocido y conmemorado ahora por el doodle de Google se convirtió al cristianimo. Una vida mísera y más espiritual en sus últimos 20 años de vida, convirtiéndose primero en Obispo y poco después en Sacerdot. Finalmente en 1988 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017