Excite

NIA (Neural Impulse Actuator), para adictos a los videojuegos

La revolución de los videojuegos llega con este nuevo aparato denominado NIA, Neural Impulse Actuator, un aparato para jugar mentalmente a los videojuegos mediante impulsos neuronales. Concretamente son esos impulsos neuronales los que mide el nuevo NIA para transmitirlos al ordenador y optimizar las acciones que podemos llevar a cabo en cualquier videojuego.

El procedimiento es simple. El nuevo NIA, que tiene forma de diadema, lleva unos sensores que miden los impulsos neuronales de nuestro cerebro. Las ondas cerebrales se interpretan en un receptor que va conectado al ordenador mediante un puerto USB.

Cada onda cerebral interpretada por el NIA se traslada al ordenador como una acción que es lo que realizará el protagonista del videojuego en el mundo virtual. En definitiva no es más que de alguna manera jugar a los videojuegos sólo con pensarlo.

Los creadores aseguran que no se trata de un sustituto del ratón ni del joystick, sino que es un complemento de dichos periféricos para producir una mayor sensación de inmersión en el juego. Es además compatible con cualquier ordenador y juegos que funcionen con el teclado.

Y para rizar el rizo, el nuevo NIA se puede configurar de acuerdo a las propias exigencias del jugador para que cualquier determinado impulso haga que produzca una determinada acción en el juego. Por ejemplo guiñar un ojo se podría decidir que mediante el nuevo NIA desencadene la acción de disparar.

Imagen: killerstencil.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017