Excite

Ni móvil en el avión, ni aparatos electrónicos ¿por qué?

  • tustrucos.com

En cada viaje que hacemos en avión, siempre antes de realizar el despegue y el aterrizaje se recuerda a los pasajeros que deben apagar sus teléfonos móviles y cualquier aparato electrónico que posean en ese momento encendido. ¿Pero por cuáles son los motivos? ¿Por qué los tenemos que apagar? ¿Por qué no puedo encender mi móvil en el avión? ¿Cuándo puedo encender cada uno de ellos? Solemos hacernos algunas preguntas, con sencillas respuestas y motivos más que razonables.

El uso del móvil en el avión esta terminantemente prohibido. Seguro que nada más aterrizar escuchas ya móviles encenderse o poco antes del despegue alguna frase como 'papá ven a buscarme al aeropuerto', en ambos momentos estarían saltándose la restricción. Y es que desde que entramos al avión hasta que salgamos su uso estaría prohibido, en cambio el resto de aparatos electrónicos solo estaría prohibido por debajo de los 10.000 pies.

Los motivos por los que apagar el móvil y los aparatos electrónicos en el avión son claros y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos advierte que aunque aún no se haya producido ningún accidente por este motivo los riesgos de interferencias electromagnéticas son reales y se establecería la cifra de los 10.000 pies, porque sería el límite que haría que los pilotos aún pudieran actuar en el caso de cualquier problema.

Desde la FAA prefieren ser exagerados y evitar el problema de las ondas y las señales que pueden interferir en los sistemas de aviación produciendo interferencias en las comunicaciones con el avión y por tanto poniendo en peligro a los pasajeros. También es cierto, que la Comisión Europea ha permitido el uso del móvil en el vuelos dentro del viejo continente, pero será la compañía quien tenga la última palabra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017