Excite

NFC más cerca con Google Wallet y los acuerdos de las operadoras

  • Foto:
  • google.com

A lo largo de la historia de la humanidad varias han sido las formas de pago que hemos utilizado, el truque, la moneda, el papel o las tarjetas de crédito, han sido la base de los intercambios comerciales. Ahora, estamos ante el inicio, todavía en fase inicial, de una nueva forma de pago, a la que todos quieren sumarse y a la que nos tendremos que acostumbrar, es la tecnología NFC.

Google Wallet, la aplicación para Android de Google, nos permitirá pagar desde el teléfono con solo tocarlo, ya que guarda una copia virtual de nuestras tarjetas de crédito. Pero, ¿el resto que camino tomarán?, por ejemplo, las operadoras de telefonía, ya se han puesto manos a la obra, ya que Telefónica, Vodafone y Everything Everywhere (Orange y Deutsche Telekom) unirán esfuerzos en el Reino unido para unificar una plataforma que permita el pago desde el teléfono móvil.

Lo que se pretende con esta tecnología es la sustitución de cualquier medio de pago, por el pago a través de móvil, no necesitaremos llevar nuestra cartera, monedas, billetes o tarjetas, dejarán de ser imprescindibles. Ahora solo es un proyecto, pero en 3 ó 4 años se puede convertir en el medio de pago preferido por los consumidores.

Telefónica quiere apostar fuerte por esta tecnología NFC y ha decidido probarla con sus empleados repartiendo terminales Samsung a unos 1000 trabajadores. El resultado de estas pruebas y la unión de las operadores para iniciar un proyecto común, agilizará la implantación de esta forma de pago entre todos nosotros, ya que la unión hace la fuerza y una plataforma común, dejando al margen lo que harán Google y Apple, conllevará a una evolución y aceptación mucho más rápida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017