Excite

El móvil Nexus S de Google presenta un grave fallo en las llamadas largas

Parece que el nuevo terminal móvil de Google, el Nexus S, se debe preparar para su propio paso por el desierto, y es que cuando el terminal lleva poco más de un mes en la calle, se ha descubierto un fallo masivo que provoca el reinicio del móvil de forma aleatoria, especialmente con llamadas largas que superan los tres minutos de duración. De momento el descontento de los usuarios es bastante grande, aunque Google ha reconocido el problema y promete una solución.

Este fallo del Nexus S se une a las críticas que ha recibido el móvil, el cual no ha contado con un recibimiento demasiado positivo, ya que son muchos lo que no lo consideran una verdadera evolución respecto a su predecesor, el Nexus One. Pero sin duda el fallo detectado ahora es mucho más grave que una mala crítica. Según cientos de usuarios, los terminales Nexus S sufren un reinicio aleatorio varias veces al día, especialmente cuando una llamada supera los tres minutos de duración, cortándose la comunicación repentinamente, algo bastante molesto.

De momento Google ha reconocido el fallo y ha declarado estar trabajando en una solución. El fallo y el reinicio aleatorio podría deberse o a un fallo de hardware, lo que dificultaría mucho la solución de todos los terminales de Google, fabricados por Samsung; o podrían deberse a un fallo de software, lo que permitiría una solución más rápida. Muchas voces señalan al software como causa del problema, que se pudo haber iniciado después de la actualización del sistema operativo del móvil, el famoso Android. El Nexus S viene equipado con Android en su versión 2.3, conocida como Gingerbread, y el fallo de reinicio durante las llamadas se comenzó a detectar después de la actualización de Android a su versión 2.3.1.

Al margen de posibles soluciones, este fallo puede costarle bastante caro a Google, ya que el corte de todas las llamadas de más de tres minutos es algo muy molesto para el usuario, que además debe sufrir un reinicio en su Nexus S . Este problema recuerda mucho al sufrido en el iPhone 4 con su cobertura , algo que supuso bastante daño para Apple. Ahora habrá que ver si Google es capaz de solucionar rápidamente el fallo del Nexus S y si la gente sigue confiando en el terminal para realizar sus llamadas.

Imagen: redusers.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017