Excite

Nexus One no da la talla en su semana de lanzamiento

Todos esperábamos mucho más del Nexus One de Google, que se no consiguió vender más de unas 20.000 unidades durante su semana de lanzamiento, una cifra ridícula si la comparamos con la del debut en el mercado de otros teléfonos inteligentes. Por ejemplo, el iPhone 3Gs vendió ni más ni menos que 1,6 millones de teléfonos en su primera semana o, bajando el listón, el Motorola logró vender en torno a los 250.000 dispositivos Droid. De este modo nos hacemos una idea del chasco que se han debido llevar en Google que, por otro lado, ha lanzado el Nexus One con demasiados cabos sueltos y con una política de contratación telefónica muy diferente a la que se había pregonado en un principio.

Otro de los factores que ha jugado en contra del éxito en el lanzamiento del Nexus One ha sido la modesta publicidad que de éste se ha hecho, y es que Google parece no tener prisa en hacer llegar a las manos de los consumidores su primer teléfono inteligente, algo que también puede entenderse si consideramos que el Nexus One no habla ni siquiera en castellano. Y es que la opción de dictado, que permite escribir mails reconociendo la voz, está sólo disponible en inglés.

Hablar de fracaso es aventurado pues, aunque es cierto que se esperaba un número mayor de ventas del Nexus One durante su primera semana, Google aún tiene mucha guerra que dar y probablemente se recuperará a medida que vaya completando las aplicaciones a la vez que refuerza la publicidad en otros países además de los Estados Unidos. El dispositivo lo merece.

Imagen: blogcdn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018