Excite

Nexus One de Google ya está a la venta

Google presentó ayer, 5 de enero, el esperado Nexus One. La aparición del nuevo teléfono inteligente se ha hecho ante una expectación poco usual en unas fechas muy señaladas y en un acto de presentación al que sólo pudieron asistir algunos medios acreditados, dándole así un aire mucho más exclusivo y selecto al evento (una estrategia de márquetin muy evidente pero tremendamente eficaz siendo el gigante de Internet quien la traza…). El caso es que ya conocemos el que primer teléfono inteligente del todopoderoso Google, que llega al mercado con la intención de desafiar, cara a cara, al iPhone de Apple.

De hecho, estéticamente es muy parecido al iPhone y se controla casi por completo a través de su pantalla táctil de 3,7 pulgadas. Dando un repaso a los detalles técnicos del Nexus One, nos encontramos con un procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon de 1 Ghz; por un lado tiene una memoria ROM de 512 MG, del mismo modo, también posee 512 GM de RAM. Su sistema operativo es el Android 2.1, siendo otro punto interesante la autonomía de su batería, que dura hasta 12 horas trabajando al máximo rendimiento. Entre otras virtudes, su conectividad WiFi es excelente, según las primeras noticas que van llegando de parte de medios especializados.

Aunque inicialmente se especuló mucho acerca de si Nexus One sería un teléfono inteligente completamente libre o no (no asociado a ninguna compañía telefónica específica), al final se podrá elegir entre las dos opciones. Eso sí, el precio por comprarlo libre es de 530 dólares, frente a los 180 dólares que les costará a aquellos que contraten al menos dos años de los servicios de T-Mobile o Verizon, ambas empresas norteamericanas. Nexus One de Google está ya a la venta y puede adquirirse a través de su propia página en google.com, aunque, de momento no está disponible en España (en Europa sólo Gran Bretaña goza de tal privilegio).

Imagen: eleconomista.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018