Excite

Nexus 6 de Google, su precio y la fecha de lanzamiento oficial tras la presentación de sus características

  • @papaskanty

Se acabaron los rumores y las filtraciones, las características del Nexus 6 ya son oficiales tras la presentación de Google. El terminal, un phablet, contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de última generación. Y será el próximo 29 de octubre cuando podamos comenzar a reservar el terminal, que estará disponible en tiendas en noviembre a un precio de 649 dólares.

La pantalla del Nexus 6 es una Retina HD LCD de 5,5 pulgadas con una densidad de 493 ppi y una resolución de 1440 x 2560. En su interior, nos encontramos un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y memoria RAM de 3 GB, lo cual lo sitúa como uno de los terminales de gama alta más potente del mercado.

Del nuevo Nexus habrá dos modelos con diferente capacidad de almacenamiento, 32 GB y 64 GB, eso sí, sin ranura para tarjetas microSD por lo que no se podrá ampliar la memoria del teléfono. En cuanto a la autonomía del terminal, el teléfono de Google cuenta con una batería de 3.220 mAh.

Otra de las características por la que destaca el Nexus 6 es por su cámara, una trasera de 13 MP y una frontal de 2MP que si las comparamos con las del terminal de Apple, el iPhone 6 Plus, con el que compite dentro de la gama alta de smartphones de este año, gana Google, al menos en megapíxeles, ya que el iPhone 6 Plus tiene una cámara frontal de 1,2 MP y una trasera de 8, eso sí, con tecnología FocusPixeles.

La fecha de lanzamiento oficial del Nexus 6 ha sido confirmada también durante la presentación. Google planea lanzar su phablet el próximo mes de noviembre para competir así estas navidades con el iPhone 6 Plus, pero podrá reservarse a partir del 29 de octubre, eso sí, a un precio más caro que los modelos de teléfonos anteriores, ya que el Nexus 6 libre cuesta 649 euros.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018