Excite

Nextep Computer, un ordenador de pulsera

Al ritmo de locos que avanza la tecnología, parece imposible imaginar qué aspecto tendrán los ordenadores en el año 2020. Cualquier suposición es pura fantasía y como tal hay que tomar de momento el Nextep Computer, producto de la imaginación del diseñador japonés Hiromi Kiriki.

Según Kiriki, dentro de diez años podremos llevar nuestro ordenador enrollado en la muñeca, como si se tratara de un reloj de pulsera. Sólo que en lugar de mirar la hora, podríamos navegar por internet gracias a la pantalla OLED táctil y flexible del Nextep Computer.

Este ordenador de pulsera podría desplegarse hasta convertirse en una superficie plana e incorporaría un par de teclados deslizables en la parte posterior, con lo que su aspecto final no sería muy diferente al de los mini laptops. La guinda del Nextep Computer sería un proyector holográfico que convertiría cualquier superficie en la pantalla de nuestro ordenador.

Como es lógico, el diseñador no ha entrado a valorar las características técnicas del Nextep Computer, al que, eso sí, ha situado en la esfera de la marca Sony. Eso no significa, sin embargo, que la multinacional japonesa esté trabajando en el proyecto o vaya hacerlo en un futuro inmediato.

Quizás incluso la propia Sony se pregunte si los ordenadores del futuro se parecerán al Nextep Computer. Ya que aunque es cierto que hoy parece un gadget futurista, sólo hay que ver la evolución e implantación de los teléfonos móviles en la última década para no descartar el proyecto de antemano.

Imagen: yankodesign.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018