Excite

Neurowear crea auriculares inteligentes que cambian de canción según el estado de ánimo

  • Getty Images

Los métodos de escuchar música han ido cambiando a lo largo del tiempo desde los años ochenta, primero fue el walkman, luego los discman, más tarde los mp3 y finalmente los smartphones. No obstante, los auriculares siempre han estado ahí presentes y su evolución no ha sido tan sofisticada, hasta ahora que Neurowear ha desarrollado unos capaces de cambiar de canción según el estado de ánimo y se salen al mercado bajo el nombre de Micro.

Los auriculares inteligentes de Neurowear incorporan un sensor que se coloca en la frente de los usuarios para analizar la actividad de su cerebro y elegir una lista de canciones acorde a su estado de ánimo, un invento que parece que no pasa de ser una curiosidad más que algo sumamente útil.

Micro aún está en fase experimental y solamente es capaz de detectar en este momento si se está somnoliento o concentrado. El funcionamiento de Micro se basa en enviar información al propio smartphone y de ahí seleccionar una lista de reproducción acorde a las ondas cerebrales detectadas.

VIDEO: ¿Cómo funciona Micro?

Este gadget fue presentado recientemente en South by Southwest y la empresa que lo desarrolla, Neurowear está en conversaciones con Spotify para conseguir un repertorio más amplio de canciones con las que experimentar, ya que su catálogo es solo de 100 temas. En el aire quedan futuras aplicaciones de esta tecnología, así como el desarrollo completa de la misma, aún en una fase muy temprana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017