Excite

Netflix llegará a España antes de septiembre de 2015 con Telefónica

  • © Getty Images

Si hubiese un premio para la mejor plataforma para ver películas y series en streaming del mundo, ese sería para Netflix. Este servicio de ocio en directo no ha desembarcado en España de momento, como si lo ha hecho en otros países de la Unión Europea, ello se debe en parte a la piratería, pero el factor más importante y que ahora soluciona Telefónica, era la “ingeniería” que será la base para que aterricen en nuestro país nuevas empresas y canales temáticos, así que al fin podemos decir que Netflix España llega en 2015.

Aunque se ha hecho esperar, el lanzamiento de Netflix en España está confirmado, Telefónica ha asegurado al diario Vozpópuli que antes de que finalice el verano tendrá terminada la infraestructura que hace falta para garantizar el acceso a la red de trasmisión de datos para que la televisión de pago por Internet funcione a la perfección.

Cuando accedemos a la web oficial de Netflix, la compañía nos redirige a netflix.com/es cosa que hace unos meses no ocurría. Aquí además de ver el texto en español, hay una caja de suscripción para introducir nuestro correo electrónico y poder así recibir las noticias referentes a la plataforma. Aunque en la web todavía no hay referencias al precio de la suscripción a Netflix España, podría costar entre 8 y 12 euros mensuales.

Las 50 mejores series de televisión

Será entonces cuando Netflix desembarque en España, probablemente, en septiembre de 2015 podremos ya disfrutar del catálogo de películas y series en español y en idioma original subtitulado aunque para ello tendremos que tener una televisión adaptada a este tipo de servicios y una aplicación exclusiva. La app para televisiones LG y para televisiones Samsung ya está siendo desarrollada según pudo saber el diario El Mundo y se lanzará cuando se anuncie oficialmente la suscripción a la plataforma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018