Excite

Netfilx, Tinder y Coldplay, ganadores de los Webby 2015, los 'premios Oscar de Internet'

  • webbyawards.com

Los premios Webby, conocidos popularmente como los “Oscar de Internet” se celebrarán en la sala Cipriani de Wall Street el próximo 19 de mayo pero antes de la ceremonia, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, IADAS, ha anunciado en un comunicado oficial algunos de los ganadores de los Webby 2015 y entre ellos está el grupo de música Coldplay, la aplicación para ligar Tinder y los servicios para ver películas y series online de Netflix.

Netflix vuelve a alzarse este año con un premio Webby, en esta ocasión recibe el premio del público. Además, a la gala asistirán los actores Ellie Kemper y Tituss Burgess de The Unbreakable Kimmy Schmidt que galardonados como los mejores actores del año, y también Chelsea Peretti, que recibirá un premio a la mejor comedia.

Otro de los éxitos del año pasado fue el Ice Bucket Challenge, el reto viral del cubo de hielo para recaudar fondos para estudiar la esclerosis lateral armiotrófica recogerá el premio a la mejor hazaña conseguida por Internet. Mientras que la plataforma TED lo hará siendo la mejor aplicación de educación y la campaña del video viral #LikeaGirl, como una niña también recogerá su propio reconocimiento por su efectivo mensaje contra la lucha del lenguaje sexista.

VIDEO: Cristiano Ronaldo se suma al reto Ice Bucket

La banda británica Coldplay asistirá a la gala de los Webby 2015 del próximo día 19 de mayo para recoger el premio al mejor vídeo interactivo, por su videoclip de la canción Ink, mientras que la página web de la HBO recibirá el premio al mejor portal web para ver series en streaming, online y en directo sin opción a descarga y el portal de noticias Buzzfedd a la mejor app de noticias.

Las aplicaciones para móviles y tablets también tienen su propia categoría en los Webby, y aunque hay varios premios, como el de mejor programa de fotografía para móviles que recibirá Hyperlapse, está el premio más valorado, el de ser la mejor aplicación de 2015 que recibirá Tinder, la app para ligar con más usuarios en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018