Excite

Netbook NET-LaVie Light: NEC lanza su primer mini portátil

NEC, uno de los fabricante de productos electrónicos más importantes de Japón, se lanza en esta oportunidad al mercado de los ordenadores portátiles presentando la nueva netbook NET: LaVie Light. La nueva mini portátil de bajo coste de la firma nipona saldrá a la venta muy pronto en Japón compitiendo directamente con portátiles livianas y económicas propuestas por firmas como Dell, HP o Acer.

La última creación de NEC integra la más alta tecnología envuelta en un diseño práctico y ligero que ha caracterizado siempre a los mini portátiles. En su interior cuenta con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz que resulta ideal para cubrir las actividades básicas como navegar en Internet, utilizar programas multimedia y procesar textos y plantillas. Además, destaca por contar con una gran capacidad de almacenamiento ya que integra un disco duro SATA de 160 GB.

Por si fuera poco la nueva netbook NET: LaVie Light incorpora Windows XP Home, ofrece una pantalla de visualización nítida de 8.9 pulgadas LCD, 1 GB de memoria RAM, conectividad Wi-Fi, tres puertos USB, soporte para memorias SD y una cámara web integrada de alta calidad. Todo ello en tan solo 1,12 Kg de peso.

No cabe duda que día a día el mercado de las netbooks es cada vez más amplio y presenta un potencial muy grande para muchas empresas. De todas formas es difícil preveer como se posicionará la nueva netbook NET: LaVie Light y comó reaccionará el mercado frente a este nuevo producto. Lo que si es seguro es que dentro del mercado japonés competirá con los productos de telefonía más avanzados.

Imagen: "www.engadget.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017