Excite

Nelson Mandela en el doodle de Google hoy en el que hubiera sido su 96 cumpleaños

  • Google

Nelson Mandela, el ex presidente de Sudáfrica que luchó contra el Apartheid en su país durante decenas de años, es recordado hoy por Google en su logotipo en el que hubiera sido su 96 cumpleaños (18 de julio)

En este doodle interactivo que ha preparado Google con motivo del aniversario del nacimiento de Mandela, pueden leerse alguna de las frases más destacadas que pronunció en vida, la mayor parte de ellas sobre la tolerancia, el respeto y la convivencia.

Madiba, nombre con el que también era conocido Nelson Mandela, fue un activista contra el Apartheid o régimen de segregación racial que imperó en Sudáfrica durante gran parte del siglo XX impuesto por la minoría blanca.

La lucha de Mandela por la igualdad racial le llevó a pasar 27 años en prisión, hasta que fue liberado en 1990 por el entonces presidente De Clerk. Cuatro años más tarde, con la caída del apartheid y la posibilidad de voto para la población negra, Mandela se convirtió en presidente del país.

¿Qué es el apartheid?

Aquejado de una larga enfermedad, Mandela, protagonista del doodle de hoy, falleció el pasado 5 de diciembre de 2013. En su funeral, líderes de todo el mundo y de todos los signos políticos rindieron homenaje a la que muchos consideran como la personalidad más destacada del siglo XX.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018