Excite

¿Necesito una buena tarjeta gráfica?

Para una buena elección de tarjeta gráfica lo primero que tenemos que tener en cuenta es el uso que le vamos a dar al ordenador, ya que por regla general y para un usuario medio, es decir, la gran parte de la población, no le es necesaria una tarjeta grafica muy potente.

Actualmente la tarjeta grafica está casi destinada a los juegos, por lo que si no vamos a jugar o los juegos que utilizaremos estamos seguros de que precisan pocos recursos, no deberemos emplear demasiado tiempo en la elección de un modelo diferente al que venga con el ordenador.

En muchos casos la tarjeta gráfica viene integrada en la placa base, opción más que interesante y más que suficiente para aquellos que utilizan el ordenador para navegar por Internet, usar procesadores de textos, edición de imagen, realizar presentaciones u otras actividades en las que una tarjeta gráfica potente es totalmente innecesaria.

Si lo que queremos es jugar con nuestro ordenador, la tarjeta que viene integrada en placa no será suficiente, por lo que tendremos que mirar otras opciones que se ajusten a nuestro presupuesto.

Los dos fabricantes más fuertes de tarjetas gráficas son NVidia y AMD y, aunque las distancias entre ambas se han acortado, NVidia es algo mejor que AMD, pero desde mi punto de vista en la relación calidad – precio no hay ninguna duda, la elección siempre debería ser AMD, ya que nos ofrecen unas óptimas prestaciones a un precio sensiblemente inferior a las NVidia.

El precio de una tarjeta gráfica puede ir desde los 40 euros de una ATi 5450, modelo de gama baja, hasta los casi 500 euros que puede costar la NVidia GTX 580, por lo que una opción intermedia más que aconsejable serían las ATi 5770 por 130 euros o la AMD 6850 por unos 180 euros, de gama media y alta respectivamente, y que son muy recomendables respecto a sus rivales de gama de la marca NVidia ya que la GTX 460 ronda los 170 euros y la GTX 570 los 350 euros, aunque son mejores.

Imagen: nvidia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017